Instalando Ubuntu en mi PC

05Dic07

Bueno, finalmente me decidí y me instalé Ubuntu 7.10 en mi PC, donde ya tengo Windows XP y Windows Vista instalados.

El logo de Ubuntu. Mola, eh?

Lo primero que tube que hacer, claramente, es descargarmelo. Lo hice por torrent, y el DVD tardo en bajarse unas horas. Quiero decir, se descargaba bastante rápido.

Ya iniciado el Live CD, me propongo a instalar, y bueno, yo tengo dos discos duros físicos en el PC, uno de 160gb y otro de 40gb, y me disponía a borrar las dos particiones que tenía en el disco duro pequeño, pero daba error (no reconocia la raiz de nose qué) y no podía instalarlo. Y yo me preguntaba… ¿por qué?

Vamos, que tube que volver a XP y el administrador de discos para borrar desde allí las dos particiones. Después de eso ningún problema, es instala perfecto y tal. Me pide de reiniciar y… ¡otra sorpresa! sale el gestor de arranque de Vista, el cual solo me da a elegir entre XP y Vista. No me lo podía creer… pero empecé a pensar… eso debe de ser porque es un disco duro diferente.
Y así era. Me metí en la BIOS y lo configuré para que mirara antes el otro disco duro. Y funcionó. Además, algo que me ha pasado y que en la otra ocasión no ocurrió es que te da a elegir entre arrancar Ubuntu o ir ha el gestor de arranque de Vista. Esto quiere decir que en caso de que yo borrara la partición de Ubuntu, el arranque del PC seguiría funcionando, puesto que no lo ha reemplazado. Supongo que será por el hecho de ser varios discos duros, ¿o es un añadido en esta nueva versión?

Una vez estoy en Ubuntu… todo genial. Funciona perfecto… drivers de sonido, targeta gráfica, incluso me da a elegir por unos de codigo cerrado, que me pongo a instalar pero que no me permiten las animaciones 3D que vienen por defecto con la distribución, por lo que vuelvo a las genéricas.

Pero me faltan los de Internet. Yo contraté internet al principio de 2005, por lo que el módem es antiguillo. No sé si sera eso… pero el proceso de instalación puede ser bastante costoso para un iniciado, si bien no hay que compilar nada, si hay que tirar de terminal, que eso a alguna gente novata no le debe de gustar nada. Este proceso de instalación lo tubo que hacer mi hermano.

Y una vez conectado me bajo las actualizaciones, un par de programas, y comienzo a funcionar!

Tenía pensado escribir esta entrada desde Ubuntu, pero no ha podido ser porque todavía no he sido capaz de traspasar mi perfil de Firefox en XP al de Firefox en Ubuntu, un desafío que espero poder terminar pronto, y dejar de lado por un tiempo indefinido Windows.

No Responses Yet to “Instalando Ubuntu en mi PC”

  1. Dejar un comentario

Responder

