Menos protección antipirateria en Vista SP1

05Dic07

El jefe del WGA (Windows Genuine advantage, el sistema de validación de Windows) ha dicho que dejaran de usar el Kill Switch (no te alarmes, ahora digo que es), desistalándose con el SP1 y volverá a hacer uso de las advertencias del WGA.

El logo de Windows rediseñado mas chupiguay

Kill Switch te capaba la funcionalidad de Vista, es decir, te iba reduciendo funciones hasta solo dejarte que te conectes a internet un rato para que compres una licencia de Vista. WGA es el mismo sistema que hay en XP, donde te salen avisos de que tu copia de XP no es válida, pero no pasa de ahí.

Aunque en Vista será más duro, puesto que saldran mas anuncios y el mensaje “activar ahora” saldra 15 segundos, y hasta que no pasen no podras cerrar los anuncios, esto es, medidas mas duras que las que hay en XP.

La pregunta es, ¿por qué hacen esto? Ellos dicen que es “porque nuestros usuarios nos lo han pedido”. Analicemos.
Eso, los únicos usuarios que lo han podido pedir, son los que lo tienen pirata porque vamos, digo yo, que si lo tienes original, no te molestan sus medidas frente a la piratería. ¿Son esas sus verdaderas razones? ¿O hay otras detrás? En cualquier caso, solo podemos hacer conjeturas.

Algunos dicen que es para competir contra su rival directo, Linux, donde la mayoría de las distribuciones son gratuitas y encima, mejores que Windows (esto no lo digo yo, si no los pro-defensores de Linux, aunque no hay que saber mucho para ver que Linux es mejor en muchos aspectos) por lo tanto, trendrá que dejar que lo pirateen para que se use.

Via | The Inquirer

Anuncios


No Responses Yet to “Menos protección antipirateria en Vista SP1”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: