Ya estoy en Ubuntu!

07Dic07

Ya puedo tenerlo todo bajo Ubuntu 7.10! Es un lujo poder estar bajo Linux…

Mi escritorio. Mola, eh?

Gracias a mi hermano y yo que de vez en cuando he toqueteado algo… ya puedo hacer todo lo que hacia en XP normalmente (puesto que ahora con los estudios dejé los juegos). Desde escuchar música (todos los formatos), ver series (wmv, xvid, alta definición…), Firefox (con todas mis extensiones, marcadores, contraseñas, configuraciones…), aMsn (usando algunas opciones que en el msn original no hay), p2p (amule y ktorrent)…

Pero bueno… estoy experimentando algunos problemillas tambien… por ejemplo parece ser que la 7.10 tiene algunos problemas de estabilidad (crashes aleatorios). Buscando por internet algunos dicen que es por los drivers… otros por que es casi una beta…
Yo también los he sentido en mis carnes y la verdad es que es una putada, solo puedes ir a reiniciar con el botón de la torre, y en mi caso creo que es por el sistema de gráficos que lo hace todo mas guay, cuando a él le da la gana se peta y adios todo lo que estubiera haciendo…

Asique bueno lo he desactivado y por ahora me va bien… esperemos. Porque si no va, no me quedara mas remedio que recurrir a instalar una version de 32bits.

Y algunos problemas que hemos podido superar (mi hermano y yo) son:
– El perfil de Firefox: el trasladar toda mi información de XP a Ubuntu no ha sido fácil, si bien no es demasiado complicado: sólo tenía que saber la ruta exacta donde ponerlo.
– El flash player: el codec restringido que da Macromedia solo sirve para la version de 32 bits, y para que funcione en Ubuntu x64 hay que hacer unas movidas… hay muchos metodos, por medio de instalación de paquetes de x32, automatix2… y lo que habia que hacer al final era tan sencillo como copiar la descarga dentro de la carpeta plugins de firefox.. y ya él lo reconocía sólo. Raro pero contundente.
– La conexion a internet: ya lo puse en mi otro post, asi que no me voy a explayar demasiado. Conseguir los drivers y configurarlos fue un procesillo a tener en cuenta si eres principiante.



2 Responses to “Ya estoy en Ubuntu!”

  1. Hola, has buscado el flashplugin-nonfree en los repositorios? no te puedo asegurar que esté en los de Ubuntu, pero por lo menos en Debian Lenny ya lo tenemos en los repos e instalar el flash de plugin (aunque sea el NO LIBRE) por lo menos ya es facil, yo también tenia el mismo problema que tu.

    Felicitaciones!

  2. 2 daniex64

    Claro ese fue el primero… y después de instalar ese, buscaba en la web el package del codec en sí, pero tenia el problema del md5sum mismatch, es decir, que comprobaba que la versión que el quería y la que se había descargado eran diferentes.
    Pero bueno, te lo bajas manualmente, y aunque era de 32bits, metí el archivo .so en la carpeta plugins de Firefox de mi perfil. Supongo que funcionó por todos los demas paquetes que ya habia metido previamente…

    Gracias y saludos!


Responder

