Oferta de Orange 20mb + llamadas + cuota

18Dic07

Bueno, el caso es que yo tenía contratado Internet con Wanadoo ADSL 512 kbps en un principio, que al ser absorvida por Orange me subió a 2-4 megas. También incluía las llamadas nacionales, y todo por mas o menos 40€ diría que sin IVA incluido.

El caso es que mi padre vió la nueva oferta de Orange, del mismo operador que ya teniamos, que era pues de hasta 20mb, las llamadas tambien incluidas, y tambien la cuota telefónica, todo esto en 35€ IVA no incluido. Por 6€ más tambien puedes contratar TV que da los mismos canales que la TDT y otras ofertillas que podias incluir en el pack.

Pues el contrato, que lo hicimos por Internet, fue el sábado anterior (15 diciembre) y hoy martes día 18 ya estoy con mi nueva oferta. Sin duda, bastante rápido.
Lo primero es que me dan un paquetón… enfin, traia un sobre con el contrato y los datos de conexion y otros como usuario y contraseña de correo, FTP, etc.
Abro la caja… y veo los manuales de instalación y la garantía. Y luego el router WIFI, llamado LiveBox, el cual es bastante grande comparado con mi anterior modem.

 Este es el peazo router

Los cables, el CD de los drivers, microfiltros, adaptador Wifi por USB… enfin, todo. El caso esque primero lo instalamos (mi hermano y yo) en Windows XP. Antes, tuvimos que instalar los drivers de Ethernet que misteriosamente no estaban ya instalados. Luego, seguir la instalacion y poco mas. Ya teniamos internet.

Pasamos a Ubuntu… vemos que el driver del modem no se carga (ueagle-atm), curioso. Abrimos el navegador web y… tachan! hay internet. Se supone que a la hora de instalar Ubuntu ya localizaría los drivers necesarios para la targeta de Ethernet y a partir de ahi, un proceso automatico. La verdad es que eso me parece un gran punto a favor de Ubuntu y, en general, Linux.

Bueno, hemos hecho varios Tests de velocidad (recordemos que es hasta 20mb) y bueno… resultados muy dispares… desde algunos que marcaban 4megas de descarga y 400kbps de subida… hasta algunos me marcaban 8’5megas y 700kbps. Como no habia consenso, puse a descargar la distro de Ubuntu por KTorrent, y bajaba a 700kbps, lo que es exactamente el doble de mi anterior tope, aunque nose exactamente si podia descargar a mas, o no.

Enfin, por ahora estamos contentos, aver si cuando lleguen las facturas no tengamos ninguna sorpresa, y aver si la velocidad aumenta, que lo dudo bastante.

No Responses Yet to “Oferta de Orange 20mb + llamadas + cuota”

  1. Dejar un comentario

Responder

