Ubuntu Hardy Heron sigue su rumbo (Alpha 2)

22Dic07

Ya está disponible la Alpha 2 de lo que será Ubuntu 8.4, por lo que veo en The Inquirer. Y es que Ubuntu sigue con su política de sacar nuevas versiones cada 6 meses, algo bueno por un lado y malo por otro.

Todavia en una fase lejana a su versión estable, aunque el uso de las Alpha’s claramente no es doméstico ni mucho menos empresarial, si no preparar el testeo para que luego los bugs y problemas sean los mínimos posibles. Si te gusta hacer de beta tester, y hacer el bien por la comunidad, entonces si es recomendable que descargues esta versión de la distribución más famosa últimamente.

El calendario de publicaciones previsto sería:
– Alpha 3 – 10 de enero
– Alpha 4 – 31 de enero
– Alpha 5 – 21 de febrero
– Beta – 29 de marzo
– Release Candidate – 17 de abril
– Versión final – 24 de abril.

Y parece que esta version va a tener tambien bastante soporte, sobretodo (y por lo que he podido leer por ahí) la versión 8.10, que será LTS (por si no estas en la jerga, Long Term Support) tendrá actualizaciones de seguridad durante cinco años en la versión server y durante tres años en la versión desktop.

Ahora digo yo… ¿Cuál es la diferencia entre 8.04 y 8.10? ¿Realmente será la 8.10 la que tenga 8.10? Y entonces… ¿la 8.04 que soporte tendrá? Estas preguntas no son nuevas, pero la verdad es que me estoy haciendo un lío con la política de Ubuntu.

Bueno y si, como persona normal, te preguntas, qué tipo de nombre en clave es ese, pues bueno, por lo que he visto Hardy Haron significa Garza Robusta. Vamos, que sigue en su bola (Dapper Drake, Edgy Eft, Feisty Fawn y Gusty Gibbon).

EDITO: todavía no había publicado la entrada cuando en el WikiUbuntu, digamos, la ayuda oficial de Ubuntu, pone que Ubuntu 8.04 será la LTS, al contrario que lo que puse arriba (básandome en otra publicación de un blog). Así que menos líos de versiones ya sin todavía a ver salido y a disfrutar de la 7.10.

Anuncios


No Responses Yet to “Ubuntu Hardy Heron sigue su rumbo (Alpha 2)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: