En 2008, los portátiles traerán 4GB de RAM

24Dic07

Todavia no se como tomarme la noticia. En verdad, un año es un año, y da mucho tiempo, y sobretodo en electrónica, donde los productos están en constante renovación.

Por como veo en The Inquirer y Noticias 3D, que se han puesto bastante deacuerdo, parece ser que será primero para abastecer a los SO’s ansiosos de RAM (véase Vista) y porque los precios se han rebajado mucho, llegando a ser el precio de la RAM algo poco relevante si se aumenta en buena cantidad.

Aqui tenemos unos modulos

Pero yo creo que a la mayoría de la gente que lo tenga solo le servirá para presumir. En XP no se admiten mas de 3’2 GB (no se exactamente, pero es una cifra en torno a esa) de RAM, y en Vista igual, aunque solo en su versión 32 bits. Y no es que abunden los sistemas de 64 bits, parece que a nadie le importa demasiado, aunque tengan una CPU que admita esta arquitectura, los desarrolladores no ponen sus esfuerzos en hacer funcionar su software tambien en esta arquitectura (en Vista no podia poner mi modem a funcionar porque el driver no era compatible con la x64 y en Ubuntu… ¿hay que decir cuantas veces hay que compilar los archivos de 32bits para que funcionen?). Aunque claro, parece ser que la mejoría tampoco es demasiado apreciable, aunque eso ya depende de cada uno y las ganas que tenga de apreciarlo.

Lo gracioso es que dicen que en el Service Pack que está al caer en Vista, admitirá los 4GB, aunque claro, con algunos matices: solo será con placas base “compatibles”. Por supuesto, todavía no se saben que placas seran compatibles. ¿Lo sabran ellos? El caso es que yo creo que ese reconocimiento de 4GB será visual, quiero decir, que cuando le de a propiedades de Mi PC pondrá 4GB, pero no pasará de ahí. No tendrá ningún uso. Pero démosles un voto de confianza, a ver con que nos iluminan.

Por lo poco que he podido leer, en Linux por algunos lados se dice que una version x32 no tiene el mismo problema que Windows al reconocer y usar esos 4GB, otros que dicen que eso no depende del sistema operativo si no de la arquitectura… El único que tiene la respuesta es el poseedor de 4GB de RAM y que use Vista y alguna distribución… mi caso no es (que ojalá lo fuera, eso si)

3 Responses to “En 2008, los portátiles traerán 4GB de RAM”

  1. 1 xumaka

    Oh dios mio!!
    Pues… en mayo supongo que ya estarán en marcha ^^
    Me espero hasta ese mes ara comprarlo, que este ya está viejo.

  2. 2 Maharba Z

    Indispensable para que una laptop con Vista presinstalado funcione con “normalidad”.

    En un XP o cualquier distro de Linux son innecesarios tantos GB.

    Cada vez me compadezco más al ver las portátiles nuevas (entiéndase: con Vista) de mis compañeros de clase… y todavía las presumen :roll: .

  3. Pues si, realmente no hacen falta tantos, pero bueno, gracias a quien lo compren bajaran los precios en general no?


Responder

