Estrenando dominio .es

27Dic07

Aprovechando los últimos días de la oferta de 1and1, empresa de alojamiento web que oferta un dominio .es y un servidor gratis durante 2 años, me hice con el dominio http://danie.es/ para establecer definitivamente digamos mi home.

En principio todo fácil… rellenas con tus datos, incluidos DNI y teléfono. En principio di mi nº de móvil, y luego pude comprobar que esto daría lugar a problemillas. Porque para aceptar la solicitud te dan un código de seguridad que luego tienes que marcar en el teléfono, cuando te llaman. Por cierto, es un sistema electrónico con voz de mujer. El caso es que por móvil no se puede (al menos en mi caso) teclear y que reciban los datos, por lo que tube que cambiar el teléfono, cosa que no fue demasiado costosa (venía un link en el correo que mandaban al email).

Y luego ya lo tienes todo… desde donde ya tienes acceso a todas sus características, si bien cabe decir que no he visto ASP por ningún lado, y la verdad me parece un punto en contra. Tambien, mientras tramitas o no el dominio, te dejan un espacio predefinido donde ya puedes ir subiendo tu web, si tanta prisa tienes.

Una vez demandas el dominio pues tarda uno o dos días laborales, aunque puede cambiar según circunstancias. Entonces hasta aquí todo lo fácil, pero luego tenía que arreglarmelas para que se pudiera ver el blog acciendo a http://danie.es/.
En principio, y buscando por Google, vi que desde Blogger se podia cambiar la direccion loquesea.blogspot.com por tu propio dominio, el que sea. Me pareció una buena idea, y lo intenté.

Pero vi que yo no me había informado suficientemente bien, porque simplemente configurandolo desde ahí no bastaba, habría que hacer lios con la DNS y la verdad yo de eso, ni papa. O quizas es cuestion de esperar un par de dias. En cualquier caso se me ocurrió echar un vistazo por 1and1.

Llendo a la configuracion del dominio, hay una tabla que es la de “Destino”. Ahí es donde se puede poner la opción de “reenviado”, elegir que reenviado es (en mi caso, HTTP) y luego poner la dirección del blog. Fácil, rápido y para toda la familia. A partir de ese momento ya iba todo perfecto.

Y ahora, pues a currarse el blog, a ver como sale la cosa…



No Responses Yet to “Estrenando dominio .es”

  1. Dejar un comentario

Responder

