Más innovaciones: Mesa Solar

30Dic07

Ayer mismo dediqué una entrada para teclados de vanguardia y hoy (que en realidad son las 00:10, con lo cuál fue anteayer cuando lo publiqué) he encontrado otra cosa que me ha parecido también muy interesante: la mesa solar.

“Estás sentado en el jardín de tu casa a 15 metros del salón. Tu portátil se conecta a internet perfectamente gracias a la red WiFi. Las ardillas juegan entre los árboles mientras repasas tus feeds favoritos, la vida es maravillosa, disfrutas de la naturaleza y de la tecnología al mismo tiempo… y de repente ¡plof! la batería del portátil se agota. Maldices entre dientes y te diriges al garaje a recoger la antiestética bobina de cable del alargador de 25 metros. ¡Menuda faena!”

Este fragmento, y toda la entrada original en la que me baso, son de Maikelnai. Pues ya tienen remedio para esa solución antiestética. Y se trata de esta mesa que ya os digo.

La mesa acumula la energía solar para poder usarla como electricidad por medio del (o los) enchufes que tiene.  Puede hacer funcionar, aparte de un portátil, otros aparatos como una TV, un reproductor DVD… además, está todo pensado: la energía que en ese momento no se usa, se almacena para usarla cuando sea necesario, asi que si hubiera un nublado inesperado, no tengas prisa por apagarlo. Bueno, tenla si los nubarrones los ves cargados de agua.

Pero yo, desde la absoluta ignorancia pregunto… si la mesa recoge energía solar, la mesa debe de quemar, ¿no? Bueno, supongo que se habrán quebrado la cabeza para que eso no ocurra.

Los fabricantes, Sudia Design Labs, le han puesto el nombre de Sun Table que es ingenioso, cuánto menos. El inconveniente, como ya viene siendo normal en los productos innovadores, es el precio, que ronda los 3.600 dólares, y hablamos de una mesa casi en su totalidad de aluminio. Por si te parece poco, si ahora mismo la pides tendrias que esperar a Marzo de 2008 y con mucha suerte, quizás, la tengas.

Anuncios


No Responses Yet to “Más innovaciones: Mesa Solar”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: