Las posibles nuevas características que tendrá Hardy Heron

07Ene08

Ya ha sido publicada la lista con los posibles cambios que traerá Ubuntu Hardy Heron (8.04). No se sabe si todos se podrán implementar o son rumores, pero podemos ir abriendo boca:

Instalación en un sistema de fichero existente sin sobreescribir el /home
Esto quiere decir que cuando instalabas de limpio una nueva versión de esta distribución sobre otra que ya hubiera (de limpio, no actualización), la carpeta /HOME también se reescribía, por lo que la configuración de las aplicaciones, así como la apariencia del escritorio y todo lo que tuvieran en su carpeta personal se perdería a no ser que hicieran previamente una copia y la restauraran posteriormente. Con Hardy podremos hacer una instalación preservando el /home y todo su contenido. Más información en WikiUbuntu, en inglés.

Detección de hardware
Esto es algo en lo que no podemos dudar, puesto que siempre se supone que en nuevas versiones se mejora la detección de hardware, que en Linux es un punto flaco, si bien se avanza a pasos agigantados. Parece ser que van a hacer esfuerzos en conseguir mejorarala. (más info)

Nuevo GDM
El GDM es la pantalla de selección de usuario. Ya no será necesario (aunque se puede seguir haciendo) teclear el nombre del usuario, sino que con el ratón se puede seleccionar el usuario y posteriormente escribir la contraseña. La apariencia será también distinta, parece ser que se va a abandonar el color marrón, aunque por ahora no hay nada claro. (más info) Igualmente, la pantalla de cierre también se cambiara para hacerla menos confusa y adaptarla a todo el nuevo complejo visual que incorporará. (más info). Al igual, la pantalla de carga no será menos y se adaptará también. (más info)

Autodetección de la frecuencia del monitor
Problema del que yo fui afectado. En Gutsy tiene ciertos problemas con algunos monitores, por lo que esto esta siendo cuidado y se detectará automaticametne para evitar mayores problemas. (más info)

Cambios en apt
Se solucionarán algunos fallos conocidos en apt, como problemas con la descarga y la red (¿algo que ver con el md5sum mismach?). (más info)

Rediseño del código del gestor de controladores restringidos
Básicamente es una reestructuración del código de esta aplicación para que quede más limpio y entendible para que pueda ser usado por otras distros. También será beneficioso para que sea más fácil de mantener y mejorar. (más info)

Discos llenos
Se añadirá una notificación cuando el disco tenga poco espacio libre y una herramienta de limpieza para intentar recuperar más espacio. Ahora que lo veo, me parece mentira que no lo tubiera. (más info)

Mejora en los efectos visuales de escritorio
Compiz Fusion será más estable y fácil de usar, algo que todavia esta verde en Gutsy. Aquí espero que hagan un buen trabajo, puesto que los efectos de escritorio animan a mucha gente. (más info)

Nuevo estilo visual
El tema por defecto de Ubuntu va a modificarse para integrarse mejor con CompizFusion, y aunque lo de ahora son solo propuestas, quizas siga el modelo que podemos ver en TuxPepino. (más info)

Sistema para compartir ficheros
Hasta ahora habia que instalar nuevos paquetes, pero ya vendrá de serie y bien integrado, sin descuidar la seguridad. (más info)

Soporte para monitores duales o múltiples
En Gutsy se puede hacer con los drivers propietarios, y sin ellos con un proceso manual. En esta nueva versión se pondrán más facilidades para conseguir este objetivo. (más info)

Integración de Prefetch en Ubuntu
Se integrarán nuevas herramientas optimizadoras como el prefetch para acelerar el arranque del sistema. (más info)

El equipo de Ubuntu colabora con Automatix
Automatix y Ubuntu están colaborando para hacer las cosas bien, e integrar esas facilidades en el sistema. Puesto que hoy por hoy, la forma de actuar de Automatix no pasa la política de conformidad de Ubuntu. (más info)

La instalación de Ubuntu se simplificará para que sea mas sencilla

Integración con Apparmor
Van a poner manos a la obra para que se integre mejor y mejorar la seguridad en el sistema. (más info)

Facilidades para instalar y actualizar aplicaciones de terceros
Para algunos agregar un repositorio, actualizar el índice e instalar la aplicación es un proceso algo engorroso. Se intentará facilitar todo esto proporcionando un sistema más sencillo agregándose automáticamente el repositorio para mantener la aplicación instalada actualizada. (más info)

Xorg 7.3
Aunque ya lo tenemos en Gutsy no está completo debido entre otras cosas a que no tenemos el xserver 1.4. En Hardy sí lo tendremos consiguiendo entre otras cosas el cambio en caliente de los periféricos de entrada. También tendremos el servidor gráfico más estable si alguna vez falla o configuramos mal el xorg.conf (recordar que esta versión será LTS, por lo que buscan un sistema estable). (más info)

Grandes mejoras, algunas de ellas que muchos de nosotros esperábamos, y así se demuestra el gran trabajo que está haciendo el equipo de desarrollo de Ubuntu que acerca mucho Linux a la sencillez, idóneo para usuarios de Windows. Pero no se ha visto todavía nada de si incluirá la nueva versión del kernel, pero quizás no se quieran arriesgar por esto de que buscan un sistema estable (para la LTS).

Información recogida de los blogs Tux Pepino y La Ventana Muerta.

Anuncios


No Responses Yet to “Las posibles nuevas características que tendrá Hardy Heron”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: