Selección de los mejores programas

10Ene08

Esta es mi selección personal sobre cuál creo que son los mejores programas (freeware) que se pueden usar en Windows (en Linux lo haré en otra ocasión), con descripción del programa y enlace a la descarga.

– Mejor Antivirus
Avast! Antivirus, completo antivirus que actualiza la base de datos al menos una vez al día y que consume muy pocos recursos, sobretodo si logras configurarlo bien para que solo «vigile» las zonas que tu quieras. Lo llevo desde hace muchos años y cero problemas.
Web Oficial | Enlace a la descarga

– Mejor reproductor multimedia
VLC Media player, programa muy completo que soporta muchísimos formatos multimedia sin necesidad de instalar códecs, muy configurable y con multitud de skins en su web oficial para personalizarlo al gusto.
Web Oficial | Enlace a la descarga

– Mejor navegador web
Mozilla Firefox, proyecto cada vez mejor, que aunque es un poco peor que Opera, su punto fuerte es su gran soporte por la comunidad, con multitud de extensiones que le dan muchísima vida al navegador y la posibilidad de personalizar su interfaz, además de ser un explorador seguro.
Web Oficial | Enlace a la descarga

– Mejor programa de mensajeria corta
emesene, otro proyecto con muy poco tiempo y que todavía tiene que pulir algunas cosas pero para mí es el mejor por ahora, hace poco hice un análisis al programa para Linux, pero apenas difiere en Windows.
Web Oficial | Enlace a la descarga

– Mejor antispyware
Spybot Search & Destroy. Este es mi preferido porque aunque la interfaz deja algo que desear es muy potente y siempre me encuentra alguna cosilla mas que otros antispyware. Actualizandose casi todos los dias.
Web Oficial | Enlace a la descarga

– Mejor optimizador de PC
TuneUP Utilities. Cuando llevas un tiempo sin formatear, quieras o no el PC va acumulando archivos, se va haciendo más grande la bola y al final pierde mucha velocidad. Este programa optimiza y recoje muchas funciones de Windows en su interfaz, por lo que todo está al alcance con unos clicks. En buenas manos puede hacer que realmente se note la diferencia. De manera gratuita es solo la versión demo (trial).
Web Oficial | Enlace a la descarga

– Mejor compresor de archivos
WinRar. Comprime bien, lee y ejecuta casi todos los formato, fácil de usar… no tiene mucho que decir más, puesto que eso es lo único en lo que destaca.
Web Oficial | Enlace a la descarga

– Programa de personalización del SO
Serious Samurize. Programa complicado para programar (hay tutoriales en inglés), pero con resultados sorprendentes. En la web tienen muchas configuraciones subidas. Con este programa se puede hacer de todo. En teoria es una herramienta para monotorizar el PC. Ya hablé de este programa en mi guía para personalizar el escritorio.
Web Oficial | Enlace a la descarga



No Responses Yet to “Selección de los mejores programas”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario