Tabular a lo “Vista” las ventanas en XP

23Ene08

Recuerdo cuando presentaban las innovaciones de Windows Vista y hablaban de aero, lo ponían en un altar por los efectos que podía conseguir hacer. Uno de los mejores era el cambio de ventanas, que las ponia en 3D, lo que llamaron winflip. Aquí se le ve en ejecución:

Para activarlo, hay que usar la tecla “Windows + Tabulador”. Pues bien, ese efecto, el winflip, se ha conseguido portear a XP, de manera no oficial, claro está. Un programa, que no necesita ni instalación.

Me he decidido a instalarlo, y la verdad es que mi impresión es bastante buena. Se ejecuta rápidamente y ya está listo para uso. Aparte de que puedes configurar la combinación de teclas para ejecutarlo, también está disponible en español y deja configurar la calidad gráfica, por si tu PC es modesto. Pero lo mejor es su consumo de recursos. Teniendo abierto Windows Live Messenger, Windows Media Player, Firefox, Paint, 2 exploradores de archivos y un Bloc de notas, halza a usar ~1’5MB de recursos.

Si te interesa el programa y te gustaría que se iniciara sólo al arrancar Windows, haz un acceso directo al ejecutable y pégalo en la carpeta “Programas > inicio” que hay dentro del Menú inicio.

Yo he intentado hacerle una captura para mostrarla aquí, pero no me dejaba por el método convencional de darle a la tecla y luego copiarlo al paint, por ejemplo. Por ello, pongo ésta:

Merece la pena echarle un vistazo. Muy recomendable para los que le gusten este efecto de Vista y quieran personalizar su XP. Por cierto, yo lo voy a agregar a mi Manual de Personalización de XP.

Descarga | WinFlipXP
Fuente | MicroZulo



5 Responses to “Tabular a lo “Vista” las ventanas en XP”

  1. 1 Maharba Z

    Sólo por curiosidad, ¿tienes el sistema operativo en japonés?, lo pregunto por la imagen.

  2. Jajaja que va, es que yo no podia hacer una captura, y cogi la de mi fuente. Ademas hay se ven las vetanas con transparencias, y eso no es cierto, almenos yo no tenia.

  3. 3 keo

    hola, estaba medio al pedo y aburrido con mi pc (creo que hace 3 semanas me paso lo mismo y decidi hacerme un tema de pokemon ^^ y quedo lindo, hace 2 dias me baje el cubo “cubeDesktop pro” y aparte tambien me puse el opera (hacia ya mucho rato que no lo usaba..y me baje una version mejor que a que yo tenia, y vi todas las cosas que tiene nuevas y me dieron muchas ganas de ponerle mas cosas, y me gusto mucho el WinFlipXP … estoy viendo tus otras cosas esta todo muy copado ^^ grax por ponerlo segui asi

  4. 4 keo

    ah a mi si se me ven las ventanas con trasparencias (perdon por usar 2 coment U_U)


  1. 1 Personalizar XP sin consumir muchos recursos « Trabajo de Monos

Responder

