Linux: buena senda para las targetas gráficas

30Ene08

Todos sabemos los problemas de compatibilidad que hemos sufrido con las targetas gráficas en Linux, ya sea para ver las X, para jugar un juego, beryl o compiz… que si controladores privativos… y que, aunque funcionaban, no daban el rendimiento que debieran, bien por ser gráficas de ultima hornada o por que no está el driver 100% optimizado.

nVidia en este aspecto siempre ha estado más puntera. Es decir, sus controladores eran mejores y más compatibles que en ATi. El caso es que con la adquisición en el año pasado de ATi por parte de AMD hicieron una declaración de buenas intenciones respecto a sus drivers de ATi, de las cuáles últimamente hemos visto muy buenas noticias, como la salida de un driver nuevo por mes, aunque no sea demasiado completo, y su igualación con Windows, es decir, en el baremo de las versiones, para no dar lugar a errores.

Y estos días todavía han llegado mejores noticias, ATI/AMD ha explicado su nueva estrategia Open Source. Además de proveer especificaciones y de seguir desarrollando los drivers privativos, también va a pagar a varios desarrolladores (¿cuatro?) a tiempo completo para que trabajen en los drivers libres, con acceso a hardware en pre-producción. Incluso Nvidia podría estar preparando su propia estrategia Open Source en respuesta a la de ATI.

Y es que la competencia de las empresas siempre beneficia al usuario final. Quizás el progreso sea lento, pero la verdad, promete.

Vía | Barrapunto



No Responses Yet to “Linux: buena senda para las targetas gráficas”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: