“MinWin”, kernel de Windows 7, al desnudo

30Ene08
w7.jpg

Eric Traut, encargado del diseño y desarrollo de los sistemas operativos de Windows hizo una demo en la universidad de Illinois de lo que iba a ser la próxima versión de Windows con el codename Windows 7… en esta demostración mostró solo en esencia las mejoras que se iban a hacer respecto con el viejo kernel de Windows NT.

Al principio lo que explicó Traut fue el porqué del nombre “Windows 7”, siendo la razón el baremo interno del sistema operativo. Windows NT, 3.1, NT4, Windows 2000 (NT5), Windows XP (NT5.1) y Windows Vista (NT6), así que, como es lógico, la próxima versión en números sería en NT7.

Entonces Traut ejecutó en un PC Virtual el kernel a solas de Windows 7, llamado “MinWin”, sin siquiera la interfaz gráfica. Una de las poquitas veces que hayamos podido ver un Windows tan desnudo.

En el MinWin se ejecutaron trece tareas de las cuales muchas se conocen del administrador de tareas como: mss.exe, csrss.exe, svchost.exe… así como el mini servidor web httpsrv.exe.

Como fue en un Virtual PC, se podían conocer la estadística del “consumo” que hacía este kernel: 25MB de espacio de disco duro y 40MB de RAM. Según parece este MiniWin tardó unos 20 segundos en arrancar.

Por tanto, esperemos que realmente, al montarlo todo, no sea un devorador de recursos, como es Vista. A ver si no tienen tanta prisa y tiene las tantas innovaciones prometidas para Vista y de las que no sabemos ya nada (¿WinFS?).

Anuncios


One Response to ““MinWin”, kernel de Windows 7, al desnudo”

  1. 1 Isaac

    Simplemente , Windows caera.. ya no es la unica opcion viable que existe para los usuarios, aparte lo unico bueno que hiban a sacar era longhorn y simplemente lo cancelaron, a eso se le llama burrada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: